Un mes sin web, por fin está solucionado

Llevo un mes que para mi se queda, el trabajo de un año perdido por un error ¿HUMANO?—— ¿TECNOLOGICO? no lo se, pero ya estoy de vuelta que es lo importante.

Os voy a contar de forma resumida que es lo que ha ocurrido, para que de la noche a la mañana, esta web desapareciese del mapa sin poder evitarlo. Cuando compras un dominio puedes configurar que se actualice automáticamente para que no se te olvide renovarlo y perder el nombre del mismo, eso es lo que yo hice en su día. Cuando tocaba la renovación recibí un mensaje que me avisaba que se iba a renovar el dominio y se me cargó el gasto del mismo en mi cuenta del banco, hasta ahí todo bien, como siempre.

A los pocos días de renovar el dominio la web empezó a dar errores en determinadas páginas, yo lo achaqué a que estarían actualizando los servidores, y de repente, ya no se podía acceder a la web. Intentabas acceder y según el explorador que usases decía que la web no existía o que había problemas para acceder a la web. Como es algo que no me había ocurrido nunca pensé entonces que podría ser algún error de wordpress o algo así, pero cual fue mi sorpresa que, cuando entré en la configuración de la web, para hacer como otras veces, y desactivar algún plugin de wordpress, me encuentro con una alarma que me dice que el dominio no se había renovado.

Ahora es cuando empiezan mis dudas y sientes como si estarías en el borde de un precipicio a punto de caer. Si el dominio no se ha renovado, ¿lo he perdido? miro a ver si está libre, y está ocupado, ¿lo habré perdido y alguien ya lo ha comprado? miro a ver de quien es, y no puedo, no me deja verlo. Intento contactar con el proveedor a ver que está ocurriendo y no me contestan. Hago tickets de incidencias con el término urgente, y sigo sin contestación, llamo por teléfono y da error, no contesta nadie. El pánico ya ha llegado, ¿Que hago ahora? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy indefenso!!!!!!!!! ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se que hacer!!!!!!!!!!!!!.

No os podéis imaginar lo mal que se pasa, pero al final una luz de esperanza, recibo una llamada de mi proveedor, han visto mis reclamaciones y están intentando solucionarlo. Su explicación es que el mayorista ha tenido problemas técnicos al renovar los dominios, ya se disculpan por los problemas que están teniendo con la centralita, de ahí que no cogiesen el teléfono, y al final una semana después se ha acabado solucionando.

En resumen, la web un mes desaparecida. La reputación que había acumulado tirada por los suelos. Los buscadores ya ni se pasan por aquí. Mis posibles clientes, acumulados en un año con mucho trabajo, creen que he abandonado. Mas de quinientas tarjetas repartidas con el nombre del negocio y la web como principal enlace de contacto. Tres reuniones con posibles clientes que he tenido en un mes y sin poder darles una sola tarjeta, ya que figura una web que hasta hoy no sabía si seguía siendo mía. ¿Cuanto dinero habré perdido? ¿y a mi esto quien me lo paga? ¿le digo a google que este problema no ha sido culpa mía y que me devuelva el ranking que tenía? ¿denuncio al proveedor, al mayorista, a todo chichiperro y les saco todo el dinero que pueda?

Lo importante es que todo ha vuelto a la normalidad. Ahora toca empezar de cero, pero no pasa nada, estoy con mas fuerza que nunca para sacar este proyecto adelante. Ya estoy de vuelta y no me voy a ir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>