Preguntas Frecuentes

¿En que me afecta el auge de las Nuevas Tecnologías?

En plena crisis económica, el uso fraudulento de las nuevas tecnologías hace que estén proliferando los Ciberdelitos:

  • Mal uso de las herramientas proporcionadas por las empresas a sus empleados
  • Mal uso del correo electrónico o de las redes sociales en el puesto de trabajo
  • Intrusiones en los sistemas de información y/o las comunicaciones
  • Alteraciones o fugas de la información
  • Suplantaciones de identidad
  • Ciberamenazas, etc…

El Abogado ante los nuevos RETOS TECNOLÓGICOS: Privacidad, Secretos, Redes Sociales…

Contar con un perito informático puede ser vital para ganar una demanda o evitar una condena.

¿Cuándo necesita un perito informático?

Cuando se sospeche que se está siendo víctima de un mal uso de las Nuevas Tecnologías, no lo dude, se debe contactar inmediatamente con un perito informático, antes de que se puedan destruir las evidencias.

¿Para qué necesita un perito informático?

  • Para asesorarle técnicamente antes incluso de someterse a un litigio tanto judicial o de parte.
  • Para la obtención de pruebas o evidencias informáticas en cualquier litigio tanto judicial o de parte.
  • Para el asesoramiento tecnológico que ayude al abogado a emprender las acciones legales oportunas, encauzar el juicio y obtener un resultado favorable para su cliente.

¿Cómo le podemos ayudar?

Elaborando un Informe Pericial Informático con lenguaje sencillo, estructurado, de fácil lectura y rápida comprensión por parte de la sala, que constituirá el ingrediente esencial para alcanzar un nuevo éxito judicial.

¿Qué es un peritaje?

El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que:

Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.

Así pues, un peritaje es un informe en el que un experto contesta a una o más preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes. Este dictamen pretende ayudar a una persona que, por no tener los conocimientos técnicos necesarios, no puede responder a dichas preguntas por sí misma, o desea presentar el informe como una prueba. El informe debe ser escrito pensando en su lector, y exponer las conclusiones de manera razonada y comprensible para alguien no experto.

¿Quién puede encargar un peritaje?

Un peritaje lo puede solicitar un estamento judicial, como parte de algún proceso; por ejemplo, si el juez debe tener en cuenta hechos cuya interpretación requiere conocimientos informáticos. Dentro de una proceso judicial también puede ser solicitado por las partes en litigio.

También existen peritajes privados, que pueden solicitar otras entidades o particulares; por ejemplo, alguien puede solicitar un peritaje precisamente para valorar si le conviene o no ir a juicio por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>