Perito Informático

Para entender la necesidad de un Perito Informático no hay mas que mirar a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que estamos rodeados de tecnología. La tecnología la utilizamos para todo, en la vida laboral, personal y social.

Auditando Claves

Hemos de asumir que toda esta tecnología también puede ser aprovechada por los malos. Los delincuentes utilizan todos los medios a su alcance para la estafa, para el robo y para el engaño cibernético con lo que es necesario la aparición de la figura del investigador o detective tecnológico que es el Perito Informático.

El Perito Informático es pues un experto tecnológico, que asesora en materias de las nuevas tecnologías tanto a Particulares, Empresas como a los  Juzgados.

¿Tienes algún problema tecnológico? ¿Necesitas asesoramiento?  No dudes ni un momento en ponerte en contacto conmigo, a veces el tiempo es oro, corremos el riesgo de que desaparezcan las evidencias.

El Perito informático, tanto si trabaja para el Juzgado como si trabaja cuando le piden ayuda las Empresas o Particulares, es un profesional, un científico imparcial, que hará un estudio de un caso en concreto, y realizará un informe o dictamen. Es importante destacar, que un Perito Informático puede realizar también una ContraPericial. Pero siempre desde la máxima de la imparcialidad, es decir, nosotros no fabricamos pruebas, buscamos evidencias y podemos realizar informes ContraPericiales en busca de defectos de procedimiento, forma o Cadena de Custodia.

Es importante pues buscar un Perito Informático que cumpla la norma ISO/IEC 27037 de tecnología de la información, sobre los procedimientos de identifiación de evidencias, recolección, adquisición, y preservación de la evidencia digital para intentar evitar una ContraPericial.

Mis periciales  están certificadas por ANTPJI y has de tener en cuenta que TODOS LOS DICTÁMENES E INFORMES PERICIALES CERTIFICADOS POR LA ASOCIACIÓN CUMPLEN CON LA NORMATIVA UNE 197001:2011.
Al cumplir con esta norma ofrecemos seguridad, calidad y garantía procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>