Peritaje Judicial Informático

En términos jurídicos, el Perito Judicial Informático es:
“aquella persona física o jurídica que es llamada al proceso para que, de manera objetiva e imparcial, emite un dictamen pericial sobre una evidencia electrónica, tanto digital como telemática o un hecho, relacionado con algún componente tecnológico o de la red, en función de los conocimientos especiales que ha adquirido universitariamente y profesionalmente, con el fin de que el juzgador pueda valorar aquel adecuadamente.”

El Perito Judicial Informático es el que da la aceptación de la veracidad y contundencia de las pruebas presentadas en un proceso legal, encargado de solucionar aspectos de conocimientos que el juez o los tribunales no están obligados de conocer.

Para ejercer de Perito Judicial Informático es indispensable una certificación refrendada por alguna institución universitaria, asociación o colegio Profesional, en la que haya acreditado sus conocimientos y su pericia. Su titulación le acredita como encargado experto con amplios conocimientos sobre informática y legalidad para que avale cualquier conocimiento, vestigio, prueba o hecho de cualquier índole, que pueda ser imputable como delito.

Perito certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Perito certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Este Perito Informático está certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos. Si necesitas cualquier referencia o tienes cualquier duda, estamos para eso, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>