Luto por D. Manuel Espinos Martínez, un compañero.

La ANTPJI está de luto por la pérdida de un compañero. Adjunto íntegra la dedicatoria de la página de ANTPJI, dedicada a nuestro compañero de Valencia D. Manuel Espinos Martinez. Yo personalmente no te conocía Manuel, ya que cuando ingresé tu ya estabas enfermo, pero aquí estará un pequeño homenaje en mi web durante un año.

manuel espinos

 

Hoy es un día triste para ANTPJI, nuestro compañero de Valencia D. Manuel Espinos Martinez, no ha podido vencer ese mal llamado cáncer y ha fallecido.

Manuel, fue una persona importante en la organización y tuve el gran honor de conocerle y trabajar con el; porque fue uno de los fundadores de ANTPJI.

Aún recuerdo en nuestro primer curso hace tres años en Madrid, cuando se presentó recién llegado de Valencia para formar parte activa de un proyecto que tan solo era conocido por unos pocos. Venia del mundo de la informática y os aseguro que amaba el compartir sus conocimientos con esas personas que estaban en la brecha digital.

Hace dos años, ese virus llamado cáncer, se le coló y con mucha entereza se dispuso a combatirlo, con lo que se le otorgo el título de “Socio de Honor” durante el Curso que realizamos en la UPV de Valencia, porque os aseguro que siempre estuvo al pie del cañón.

Cuando empezaron las primeras periciales, se ofreció el primero, aun a sabiendas de que aun estábamos en pañales y fue en el último momento, en donde no pudo participar físicamente, porque su mente decía una cosa, pero su cuerpo no le acompañaba; pero son de esas personas que irradian un aura mágico que te hace acometer cualquier proyecto, sin pensar ni siquiera que puede salir mal.

Aprendí, al igual que los compañeros que son las ideas lo que mueve al mundo, y no las maquinas. Me distes muchas lecciones de humildad, de conocimiento y de humanidad.

Estuvimos haciendo gestiones con los compañeros de Valencia para crear una escuela de informática en donde pudiera cacharrear con los ordenadores, como él le gustaba decir y dar clases a la gente que más lo necesitaba, un proyecto que no llegara a ver porque nos ha vencido en el tiempo.

Han sido dos años muy largos de tratamientos de todo tipo, y aguanto hasta el final.

Ayer con la llamada de su mujer, Roció; me traslade a Valencia y en compañía del Delegado de Valencia Rafael Trinidad, le entregamos nuestra Medalla de Oro de los Premios Tecnológicos, que iba a recoger personalmente; y que no fue posible porque tuvo que ingresar con carácter de urgencia en el hospital.

Manuel, sé que nos estarás leyendo y queremos hacerte llegar el mensaje de que has sido una persona brillante como profesional, como padre y como marido. La ANTPJI, siempre te estará reconocida por tus aportaciones a este proyecto que vistes nacer y al que tantas cosas aportaste. Para nosotros, siempre estarás aquí y seguiremos tus consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>