Como quitar yontoo

Me viene un cliente que tiene un problema en el ordenador y ya no sabe que hacer. Su problema se llama yontoo.

Yontoo no es un virus, es un adware, osea introduce propaganda en nuestro navegador, enmascara los enlaces y nos va llevando a donde quiere, quieres ir a un sitio y yontoo te lleva a otro.

Cuando intentas desistalarlo te da error, es como una lapa, pero no hay que desesperar, porque muchas veces la solución es mas sencilla de lo que parece. Este cliente intentó desistalarlo y no pudo, así que se sintió creativo e intentó cambiarlo de extensión para ver si le daba error, intentó utilizar varias de las opciones que leía en internet con falsos antivirus y fórmulas de difícil implantación como borrar ciertas líneas del registro de windows. Fórmulas que no le funcionaron hasta que se rindió y vino en busca de ayuda.

Pero bueno ¿Qué es Yontoo ?

Yontoo es una compañía que desarrolla complementos de navegador y aplicaciones web. Sus productos incluyen aplicaciones web como Best Video Downloader (aplicación web que permite a los usuarios descargar vídeos de YouTube), PageRage (app que permite al usuario personalizar Facebook), EasyInline (aplicación que añade la opción de resaltar texto y opciones de búsqueda por diversos sitios de recursos populares) y muchos otros. Aunque la idea de mejorar la experiencia de navegación con el desarrollo de complementos y add-ons de navegador es encomiable, las aplicaciones de Yontoo incorporan en su totalidad anuncios y usan varias formas engañosas en su distribución. Por ejemplo, tras instalar Best Video Downloader, los visitantes de YouTube se percatarán de que los anuncios que se muestran al visitar YouTube ya no provienen de Google; la aplicación Yontoo superpone sus anuncios sobre los de Google.

Y ahora ¿Como quitamos yontoo?

Pues es tan sencillo como acceder a la web de yontoo en   http://www.yontoo.com/ y seguimos las instrucciones que nos lleva a descargar un desistalador propio que nos lo quita definitivamente.

O directamente bajamos el desistalador en http://dl.yontoo.com/YontooUninstaller.exe

Espero haberos servido de ayuda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>