Clasificación de peritajes

Hay dos tipos de Peritos Informáticos Forenses:

    • Cuando nos llama el Juzgado para asesorarles. Entonces somos Peritos Informáticos Judiciales Forenses.
    • Cuando trabajamos para los particulares o empresas directamente. Entonces somos Peritos Informáticos Forenses de Parte.

Es decir en función de quién nos llama podemos trabajar para el particular o para el Juzgado. IMPORTANTE—- Solo los Peritos Informáticos acreditados pueden trabajar para el Juzgado.

Perito certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Perito certificado por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Este Perito Informático está acreditado por ANTPJI, y en sus Periciales cumple la norma ISO/IEC 27037 de tecnología de la información, sobre los procedimientos de identifiación de evidencias, recolección, adquisición, y preservación de la evidencia digital, la cual establece una serie de pautas o normas a seguir para la identificación, la recolección, la adquisición y la conservación de las evidencias digitales, durante la primera etapa de la investigación, que varían en función de los dispositivos de almacenamiento de datos cuya información es objeto de estudio.

Las ventajas que tiene la designación del Perito Informático de parte frente a un Perito Informático Judicial es que usted podrá presentar con la demanda (o contestación) dicha pericial y con un asesoramiento previo por parte de un experto en la materia, pudiendo mantener conversaciones y entrevistas con este (no así con un perito judicial), en este caso el Perito Informático de parte asesorará al abogado del cliente la estrategia, encauzandose dicha demanda conforme a los consejos tecnicos dados, todos ellos, sin afectar a la objetividad e imparcialidad del Dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>