ANTPJI

ANTPJI es la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos a la cual puedo presumir que pertenezco. Apuntarme a ANTPJI yo creo que ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida. Decidir apuntarse a una asociación como ANTPJI es una decisión muy particular, en mi caso no fue un tema de dinero, fue que me impactó tanto su grado de profesionalidad, dedicación, ilusión y compromiso que sin pensarlo dos veces me uní a ellos.

logo_vertical

Yo ando metido en el mundo de la Informática desde que era adolescente, e hice un curso de programación de Basic, en los primeros PC compatibles, donde programar era a base de comandos. El examen consistía en realizar un programa completo para una empresa, contabilidad, bases de datos de clientes, albaranes y facturación. Desde entonces he evolucionado pasando por programar en varios lenguajes, saqué la carrera de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, y como no también pasé por la fase de Seguridad Informática. Pero los que estamos abocados a estar siempre estudiando y queremos seguir creciendo siempre estamos buscando temas nuevos para experimentar y aprender.

Primero leí en varios sitios web de asociaciones de Ingenieros Informáticos sobre las nuevas salidas profesionales que se abrían para los Informáticos y decidí investigar. Me quemé las pestañas leyendo por internet con el doctor  Google todas las salidas profesionales, todas las noticias relacionadas con Colegios Profesionales y Asociaciones de Ingenieros Informáticos hasta que llegué a ANTPJI. Lo primero que hice es ponerme en contacto con su Presidente Angel Bahamontes y provocarle preguntándole que podía hacer ANTPJI por mi y si pensaba que sus cursos eran mejor que los de los demás. Su contestación no solo me convenció, me encantó. Angel Bahamontes me dijo lo que ANTPJI puede hacer por mi y se negó a compararse con el resto de Asociaciones. Con respecto a los cursos me contestó parecido, me explicó sus cursos, la justificación de los mismos y se negó  a compararse, ni en precio, ni en calidad con el resto de Asociaciones. Y lo más importante, me comentó los planes de futuro de la asociación y vi tal grado de compromiso que me uní a ANTPJI sin dudarlo.

Soy Tasador y Perito Judicial Informático Forense de ANTPJI con carnet Nº 229 por muchos motivos de los que voy a poner solo alguno por ir resumiendo.

ANTPJI  es una entidad totalmente independiente y profesional de Expertos en TICs, siendo la primera asociación de peritos informáticos española. Su máxima es la divulgación de la Informática Forense y Peritaje Informático como una herramienta indispensable para todos los ciudadanos y organizaciones.

En estos últimos meses ha crecido de forma tan exponencial que da miedo. Voy a contar los proyectos que Angel Bahamontes me dijo que iba a hacer y ya son una realidad.

  • Ha apoyado la creación de un Centro de Proteccón de Menores en internet.
  • Ha creado un observatorio de delitos informáticos.
  • Han construido un Laboratorio Informático Forense.
  • Están apoyando el proyecto Consegui2.
  • Han creado una cátedra de Informática Forense y Ciberseguridad.

Estos proyectos son los que más me gustan y podría seguir y seguir……. pero bueno eso no es solo lo que me gustó de ANTPJI, también me atrajo lo que puede hacer por mi, y que voy a detallar:

  • Cursos profesionales relacionados con los Peritos Informáticos (incluida la cátedra de ANTPJI).
  • Cuenta de Correo electrónico Corporativo (tipo sunombre@antpji.com).
  • Alta en el listado de Peritos en la web corporativa de ANTPJI.
  • Asistencia  con precios y condiciones preferentes a seminarios y conferencias.
  • Visado de documentos gratuitos (Tasaciones, Informes. Certificaciones, peritajes)
  • Asesoramiento jurídico y profesional.
  • Inscripción en los listado judiciales en los diferentes Juzgados del País.
  • Asesoría Jurídica Gratuita en asuntos profesionales.
  • Póliza de Responsabilidad Civil obligatoria para ejercer como perito informático, según la legislación vigente.

Y unas cuantas cosas más como un carnet profesional, una insignia profesional de Perito Judicial Informático……..  No es mi intención clonar la web de ANTPJI ya os imaginaréis que he sacado las referencias de ahí. Para más información visita http://www.antpji.com/antpji2013/

Para terminar y resumiendo puedo asegurar que después de buscar y comparar me decidí por ANTPJI por su compromiso, entrega, porque están haciendo realidad un sueño, porque tienen un proyecto de futuro y aunque podría poner muchos más calificativos, por su calidad humana,y porque son un equipo de trabajo estupendo.

El lema de ANTPJI es “Nunca volverás a caminar solo.” Ese es el espíritu, ese es el camino, un equipo en una misma dirección.

El día que recibí la contestación de que podía formar parte de la Asociación me dio una alegría enorme. Poder formar equipo con profesionales tan importantes como los de ANTPJI es un honor, y por supuesto, tienen mi compromiso de que no voy a decepcionarles.

Si alguien tiene algún interés o duda sobre si le podría convenir pertenecer a ANTPJI que no dude en comunicarme sus inquietudes y yo le contestaré encantado sobre las virtudes de ANTPJI y le pondré en contacto si es necesario.

3 respuestas a ANTPJI

  1. Eusebio dijo:

    Saludos
    Llevo bastante tiempo en situación desempleo y encontré un curso sobre Seguridad Informática. Me apunté a él porque la informática me gusta mucho. Te agradecería mucho si fueras tan amable si después de hacer el curso ¿debo hacer un exámen para obtener un certificado de profesionalidad? Por favor si eres tan amable me puedes decir si con ello tengo más posibilidades y dónde de abrirme camino en el ámbito laboral.
    Muchas gracias de antemano.

  2. admin dijo:

    Hola la información que me das es un poco escasa como para poder orientarte en que salidas tienes con un curso que desconozco ni las horas ni las materias que has dado.
    Nosotros en ANTPJI la especialidad que se da dentro de la Seguridad Informática es encaminado al Peritaje Informático. Visita la web de ANTPJI que es http://www.antpji.com/
    Ahí tienes un formulario de contacto donde te orientarán las salidas laborales que tienes con lo que has estudiado, entre otras cosas porque ANTPJI tiene un convenio con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y al tener catedráticos dentro de la asociación seguro que te orientarán mejor que yo.
    Te puedo adelantar que para ser Perito Judicial Informático necesitas hacer un curso de la asociación y es ésta la que te avala para poder ejercer.
    Para que se te incluya en las listas de los Juzgados son este tipo de asociaciones o colegios profesionales los que te apuntan, tu tendrás pues que asociarte o pertenecer a un colegio profesional para que te llame el Juzgado, no es necesario si trabajas directamente con particulares, aunque es importante tener una expertis que te diferencie del resto.
    Espero haberte ayudado.

  3. Jeine dijo:

    Ya se me habeda olvidado esto je je. Tal como lo pnisortoque9 (la verdad, cualquiera lo hubiera hecho) en el post anterior. El calvario de los repuestos importadosEl af1o pasado a mi carro se le daf1f3 el arranque y en el concesionario me dijeron de una vez: Ni esperes el repuesto porque tardareda demasiado. Me1ndalo a arreglar que te va a salir mejor Y en caso de encontrar los repuestos supongo que tendre1s que esperar un cupo en el taller.Estoy seguro de que todo el mundo conoce al menos una historia de estasLo normal es que no hubieras tenido que esperar tanto para el peritaje, que los repuestos estuvieran disponibles y que no tengas que esperar el cupo o la cita en el tallerEso hubiera sido lo normal en un paeds normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>